Mil Grullas por la Paz

Abril 17
Nuestro deseo es por la paz en el mundo
El evento “Mil Grullas por la Paz” capítulo Ecuador se cumplió con éxito. Durante tres días pudimos compartir la enseñanza del plegado de la grulla y la historia de Sadako, que a más de uno conmovió y llenó de entusiasmo, para sumarse al acto simbólico del Origami que proclama la paz en el mundo.

Cientos de manos se unieron a esta iniciativa que por segundo año se realiza en Ecuador. Fueron principalmente estudiantes de varias escuelas y colegios de la ciudad capital, quienes doblaron y aprendieron sobre el maravilloso mundo del Origami.
Las galerías del Ministerio de Cultura también fueron visitadas por profesores, apasionados del arte, jóvenes curiosos, familias entusiastas… Para “Quito de Papel” fue un momento para mostrar creaciones en papel comunicadoras de talento, conocimiento, paciencia, destreza, pasión…

Este año, las mil grullas serán elaboradas como una iniciativa del Club de Origami "Quito de Papel" para difundir la Marcha Mundial por la paz la No Violencia impulsada por el Movimiento Humanista a través de su organismo Mundo Sin Guerras. Serán entregadas al proyecto Semilleros de la No Violencia Activa quienes forman parte del Equipo Coordinador de la Marcha Mundial, la misma que pasará por Ecuador en diciembre del 2009. Por lo tanto, en estos meses que nos restan para este gran evento y por inquietud de muchos niños y jóvenes, el Club de Origami “Quito de Papel” continuará plegando grullas y transmitiendo el mensaje de paz.?
Pueden sumarse instituciones educativas o cualquier persona que desee expresarse a través del arte del Origami.por: Verónica Echegaray

2 comentarios:

Demme (mexico) (?) dijo...

Que bonito todo eso Sebas.
me gusto esa idea del Origami
y las grullitas !!
que bien lo de la Paz
es lo que todo el mundo
quiere
o almenos yo digo.
Suerte !! !!



PAZ MUNDIAL

Edith (México) dijo...

Que buena idea del origami y las grullas!!^^ y que mejor que los estudiantes sean los portadores del deseo de paz, que es lo que
lo que el mundo necesita ahora y
por que no un poquito de magia para nuestros corazones.